Pasar al contenido principal

La congregación mariana desafió, como siempre hace, a todas las inclemencias meteorológicas y la 1 de la madrugada salió desde la iglesia de Santiago. El cortejo de la congregación mariana Ecce Mater Tua incorporaba las matracas, un elemento con el que la procesión avanzaba, o se detenía, según el momento. Estos instrumentos musicales los usaba antes la Iglesia en sustitución de las campanas desde el Jueves Santo hasta la víspera de Resurrección, en la medianoche de ese domingo, cuando se pone final a la Semana Santa.
La congregación ha querido recuperar este elemento litúrgico que apenas se usa actualmente. que está en desuso, a excepción de la zona de Castilla. 
Así, en el cortejo de Ecce Mater Tua se dispusieron dos matracas, una delante de la cruz de guía, y la otra junto al paso de la Virgen
Además, la corporación ha estrenado un estandarte confeccionado en terciopelo azul noche con doce estrellas apocalípticas bordadas en hilo de plata por Pedro Utrera que también ha realizado las caídas del paso, confeccionadas también en terciopelo azul noche.
La congregación de nuevo se caracterizó por su paso rápido por las calles de Cádiz, sin música y este año, además del ruido de las horquillas, el silencio se rompía con el sonido de la matraca.

Imágenes
Y la madre se quedó sola
Y la madre se quedó sola
Y la madre se quedó sola
Y la madre se quedó sola
Fecha

Cofradia