Bueno, pues llegó el Viernes Santo con los mismos problemas que ayer Jueves. La lluvia sigue haciendo estragos en el mundo cofrade de la ciudad y más concretamente en el seno de las hermandades que tienen anunciadas su salida procesional.
A las 17.00, hora de partida de la Hermandad de la Expiración, la junta de gobierno anunció que no iba a hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral debido a las nefastas predicciones meteorológicas existentes.
El riesgo de lluvia con cierta intensidad está a partir de las 23.00 horas y, por ello, las hermandades que todavía siguen por decidirse están manteniendo distintas reuniones con los miembros del Consejo Local para analizar la situación creada por la borrasca que está atravesando la ciudad.
Una vez conocida la noticia fue cuando llegó el desánimo entre los hermanos que hasta, última hora, se preparaban para la salida y posterior estación de penitencia en el primer templo diocesano. Lágrimas y mucha pena en el rostro de los hermanos, también en los miembros de la junta de gobierno, que se abrazaban entre ellos.
Las naves del templo estaban llenas de público, familiares y devotos de las sagradas imágenes que también denotaban en sus rostros la desesperación por no haber podido recorrer el itinerario establecido para la procesión.
Muchos gaditanos y cofrades se daban cita fuera del templo castrense que, poco a poco, se fueron disgregando para irse a otras zonas de la ciudad en busca de alguna salida procesional.
Los cargadores, bajo la dirección de Francisco Vázquez Cerezo y José Antonio Moreno Gallardo, tampoco pudieron este año portar sobre sus hombros el paso del Santísimo Cristo de la Expiración ni el de María Santísima de la Victoria, de estilo malagueño con anchos respiraderos y gruesos varales.
Tanto la Agrupación Musical Polillas, de Cádiz, como la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella, de Puerto Real, se marcharon porque la hermandad no salía a la calle.
La junta de gobierno decidió que en sustitución de la estación de penitencia los hermanos celebraran en el interior de la parroquia castrense del Santo Ángel Custodio un Vía Crucis claustral.
Imágenes
Fecha