Ya en la madrugada del Sábado Santo procesiona cada año la Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua, pero este año no fue así porque los congregantes decidieron no salir a la calle, también por el riesgo de lluvia que había amenazado a la ciudad durante toda la jornada del Viernes Santo.
Los cientos de congregantes que cada año se dan cita en la iglesia de Santiago celebraron la tradicional Hora Santa y después organizaron unos rezos en honor de su bendita imagen titular. Sacaron el paso de la Virgen dolorosa hasta la misma puerta del templo jesuita y allí rezaron los misterios dolorosos que finalizaron con la salve.
Ecce Mater Tua no pertenece al Consejo Local de Hermandades y Cofradías pero cada madrugada de Sábado Santo marcha por las calles de la ciudad con constante rezos y sin hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral ni procesionar por la Carrera Oficial.
Los gaditanos, que habitualmente espera la salida de la congregación, no pudo este año contemplar a la Virgen sobre un monte hecho a imagen y semejanza de lo que se cree que fue el Monte Calvario.
La venerada imagen titular, hasta el pasado año, procesionaba sobre un monte realizado con flores blancas. Los congregantes han decidido no adquirir las flores y realizar el monte imitando a la piedra y la diferencia de dinero entre uno y otro cederla a los comedores de Valvanuz.
Imágenes
Fecha