A las 11 horas, la hermandad de La Paz ha iniciado su jornada de Domingo de Ramos con la tradicional misa de la bendición de palmas en la parroquia el Carmen.
Una hora y media más tarde, las puertas del templo se han cerrado para preparar la salida procesional en, principio, sin demasiadas probabilidades de lluvias. Y es que, aunque los partes eran muy negativos en la jornada del sábado, finalmente el sol ha decidido salir en este primer día de la Semana Mayor.
Tras la visita de la corporación municipal al templo, la junta de gobierno ha comenzado a preparar la salida procesional con la llegada de los hermanos de La Paz. Hebreas, pequeños cofrades vestidos con su hábito y, por supuesto, los que han crecido bajo el Amparo de Jesús de La Paz.
A las 14.30 horas, puntual, se han abierto las puertas del Carmen para dar paso a la cruz de guía de la hermandad de nazarenos, mientras sonaban los aplausos en La Alameda. Unos minutos antes, el hermano mayor, Ignacio Ortiz, ha comunicado a los hermanos que, aunque no existe la previsión, pero sí hay una posibilidad de un pequeño chubasco, por lo que ha pedido a los hermanos de fila tranquilidad en ese caso. Con anterioridad, el padre Antonio Luis Vadillo, realizó la lectura del Evangelio.
Los primero tramos, los pequeños con sus palmas. A continuación, los hermanos con sus cirios color rojo, que simboliza el título de sacramental de la hermandad.
Un cortejo donde ya se han observado los nuevos tramos de hermanos que han lucido los hábitos nuevos, túnica color blanca de tela de sarga, y capirote rojo en terciopelo.
La representación de la hermandad del Prendimiento y, por supuesto, de la cofradía del Carmen, que este año está cumpliendo el 375 aniversario de su fundación.
A las 14.40 horas, los hermanos Martín han ordenado el movimiento del paso hacia el dintel de la puerta del Carmen. Un paso exornado con lirios morados y siemprevivas.
A las 14.45 horas ha finalizado la maniobra y el paso de misterio, obra de Guzmán Benjarano, se ha dispuesto en la calle, comenzando a andar por La Alameda con la marcha Nuestro Padre Jesús de La Paz, interpretada por la agrupación Polillas. después de que el pregonero de la Semana Santa 2013, Juan Manzorro, haya realizado la primera “levantá” del paso. A continuación, el paso de misterio ha andando hacia la calle Calderón de la Barca con la marcha Un quejío al cielo.
A continuación, los tramos con los hermanos de fila que han acompañado a María Santísima del Amparo en su caminar por las calles de Cádiz en esta Semana Santa de 2013.
Exornada con “conejitos” blancos, ranículas y jarbosas, la Dolorosa lucía como nunca en su palio, ubicado junto a la capilla de Santa Teresa, junto al altar del Carmen, con toda la candelería encendida.
A las 14.50, el capataz, José Julio Reyeros, ha ordenado el movimiento del paso de palio hacia la puerta, escoltado por dos hermanos vestidos a la Federica. Junto al paso, el fiscal de la cofradía del Perdón, Manolo Garrido, en representación del recién designado premio Bartus, el hermano mayor de la corporación de la Madrugá, Manolo Garrido.
A las 15.05 horas, el palio de la “guapa de Cádiz” traspasó el dintel de la parroquia del Carmen, mientras ha sonado el himno nacional, interpretado por la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo que, a continuación, Campanilleros.
Un camino por La Alameda que la ha realizado acompañado por numeroso público que también ha aguardado en la plaza del Mina y en todo su recorrido.
Imágenes
Fecha