Pasar al contenido principal

Primer día cofrade para el barrio de Santa María. En la iglesia de Santo Domingo, todo estaba preparado a las 16 horas para la salida de la Sagrada Cena en el año de su Cincuentenario. Un año muy importante para la hermandad sacramental que no ha querido que este paso pase inadvertido, y, durante todo este año, ha organizado una serie de actos para conmemorar la efeméride.
Pero este Domingo de Ramos, la hermandad vive el día más importante del año, el día de su salida procesional y la estación de penitencia en la Catedral de Cádiz.
Los hermanos de fila, vistiendo su hábito blanco, con cíngulo rojo, han esperado pacientemente la hora de salida en el patio del convento de Santo Domingo.
A las 17 horas, el padre Pascual Saturio, prior del convento, ha indicado a sus hermanos la importancia de esta salida procesional, a mayores y pequeños, incluso para los recién nacidos, como la pequeña Paula Vigo, hija del vicehermano mayor de la cofradía, que con apenas dos meses de vida, ha vestido en este Domingo de Ramos, ya viste su hábito de la hermandad.
A continuación, a las 17.10 horas, el hermano mayor, José María Caro, en el altar de la iglesia de Santo Domingo, presidió la consagración a la Virgen del Rosario.
Sentados en los bancos del templo, los hermanos de fila han esperado el momento que se han formado los tramos.
A pocos minutos de que el reloj haya marcado las 17.15 horas, las puertas de Santo Domingo, la principal, que da a la calle Compás de Santo Domingo, se han abierto las puertas del templo, presentando la imagen del Señor en el Milagro de la Sagrada Cena.
Puntual, la cruz de guía se ha plantado en la calle, saliendo los primeros tramos de hermanos, con los más pequeños, un muñidor que ha ido anunciado durante todo el recorrido la llegada de la cofradía.
A las 17.30 horas, los cargadores han comenzado a prepararse ante el paso del Señor, exornado con rosas rojas, y que ha estrenado el precioso respiradero bordado, obra de Alberto Florido, y con diseño de Juan Antonio Verdía.
Quince minutos después de que se hayan abierto las puertas de la iglesia de Santo Domingo, el paso a enfilado los pocos metros que le han separado del dintel.
Con paso firme, sin pararse, pero sin “mecío”, el Señor del Milagro en la Sagrada Cena, plantándose en las calles de Cádiz a las 17.35 horas mientras ha sonado la marcha Real. A continuación, dos saetas para el Señor.
Apóstoles de tu Pasión ha sido la primera marcha que ha sonado en Compás de Santo Domingo, interpretada por la agrupación musical Sagrada Cena, y camino a la Catedral.

Imágenes
Cincuenta años realizando el milagro de convertir el pan en cuerpo y el vino, en sangre
Cincuenta años realizando el milagro de convertir el pan en cuerpo y el vino, en sangre
Cincuenta años realizando el milagro de convertir el pan en cuerpo y el vino, en sangre
Cincuenta años realizando el milagro de convertir el pan en cuerpo y el vino, en sangre
Fecha

Cofradia