Pasar al contenido principal

La cofradía de Sentencia era otra que, según los partes que ha manejado la junta de gobierno durante la jornada, podía suspender su salida procesional. Y así ha sido. Los hermanos de fila han ido entrando en la parroquia de La Merced a la hora citada para la salida procesional, han tomado asiento pero, viendo cómo era el “ambiente”, se ha intuido rápido la decisión adoptada por la junta. El hermano mayor, Benito Moya, que se ha tenido incluso que presentar para quienes no le conociesen, ha anunciado que se había suspendido la salida procesional, “una decisión que es muy dolorosa de tomar, pero que, después de analizar los partes meteorológicos, era la más correcta que creíamos que teníamos que tomar”.
A continuación ha señalado que ha echado  mucho de menos a un hermano de la cofradía –al antiguo hermano mayor, Miguel Ángel Peñalver-, y ha deseado que el próximo año verlo en la parroquia de La Merced.
Ha continuación, el director espiritual, el padre Pedro Rodríguez Molina, ha dirigido el rezo del vía crucis en el que han participado varios hermanos, cargadores y personas vinculadas con la cofradía. Durante este acto, un hermano ha sufrido un desfallecimiento. El resto, hermanos de fila, monaguillos que esperaban en las escaleras que dan al altar mayor, mantillas y penitencia. Todos, participando de este acto.
Tras el rezo, y una vez que los hermanos han salido fuera de la parroquia, se han abierto las puertas de La Merced para que vecinos del barrio, devotos, cofrades y extraños pudiesen rezar ante las imágenes y observar las nuevas caídas del paso de misterio, realizadas por los talleres Santa Lucía, y la restauración del paso de palio.

Imágenes
Mirando ya a la conmemoración del 75 aniversario
Mirando ya a la conmemoración del 75 aniversario
Mirando ya a la conmemoración del 75 aniversario
Mirando ya a la conmemoración del 75 aniversario
Fecha

Cofradia