La tristeza invadía el templo de Santo Domingo tras conocerse que Cigarreras no procesionará este Miércoles Santo, mientras en la calle miles de personas se agolpaban en el Compás de Santo Domingo esperando la salida de una de las cofradías con mayor tradición el Miércoles Santo en la Tacita de Plata y que parte a un barrio en dos, el de Santa María que se encuentra dividido entre sus dos grandes devociones del Miércoles Santo: Sentencia y Cigarreras.
Sollozos, emociones contenidas y otras mostradas, las caras de los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza, lo decían todo, un año aguardando este momento y los caprichos del clima no han querido permitir que la cofradía de las ‘Cigarreras’ procesione este Miércoles Santo en Cádiz.
La hermandad que este año contaba con nueva cuadrilla de cargadores, ya que los hermanos cargadores de la Virgen de la Victoria iban a ser los encargados de cargar los pasos tendrá que esperar a que el próximo año el tiempo permita su salida procesional.
El director espiritual de la cofradía se dirigía a los fieles congregados en el templo anunciando una triste noticia pero responsable, mientras hacía un llamamiento a la oración y al recogimiento en el templo.
Tras conocerse la noticia los hermanos y hermanas guiados por su director espiritual han comenzado a orar fervientemente, al finalizar los rezos en honor a sus titulares todas las voces a una han gritado ¡Viva el Señor de la Salud! ¡Viva María Santísima de la Esperanza! En ese momento se han abierto las puertas del templo para que fieles y hermanos puedan rendir culto a sus titulares.
Cigarreras es la tercera cofradía que en la jornada de hoy decide no salir a realizar su estación de penitencia, antes ya lo habían anunciado Las Aguas desde Santa Cruz y Sentencia desde la Merced, aún queda esperar que decisión tomará la junta de gobierno de Angustias (El Caminito) para saber si el Miércoles Santo en Cádiz quedará desierto por las inclemencias del tiempo.
Imágenes
Fecha