Han sido muchos los nervios que se hab acumulado esra tarde de Viernes Santo en la parroquia Castrense. A las 16.30 horas, las cuatro cofradías de este día se han reunido en el templo para tomar una decisión. Finalmente, y aunque los partes meteologicos han anunciado lluvias a partir de las 22 horas, la cofradía de Expiración ha decidido poner la corporación en la calle. Aunque no a la hora indicaba, sino a las 17.30 horas.
A esa hora, la Cruz de guía -donada por un hermano, y, además, realizada por él. se ha plantado en la calle, mientras que el público que se encontraba a las puertas de la iglesia esperando la salida. Un cortejo en el que no faltaba el director espiritual, el padre César Sarmiento, que ha vestido en su hábito sus galones militares.
Pasados pocos minutos, el Cristo de la Expiración se ha puesto en la calle después de una complicada maniobra de salida. Exornado en su paso con claveles color sangre, y con centros de rosas rojas en las esquinas, ha sobrepasado el dintel de la puerta del templo mientras sonaba la Marcha Real, interpretada por Polillas, que han interpretado a continuación Expirando en tu Victoria.
Una vez en la calle, se ha levantado la cruz del Señor, que ha salido, como siempre, tumbada en su paso, para iniciar su paso por la calle San Rafael.
A continuación, los tramos que han acompañado a la Virgen de la Victoria, exornada con clavles blancos, gladiolos y con detalles en flores amarillas para la Señora, que . En la presencia, la representación de la hermandad del Santo Ángel, con su hermano mayor a la cabeza, Agustín Marchante.
A las 17.45 horas, los cargadores de Victoria han iniciado el movimiento de paso, a la espera de que el resto del cortejo que ha acompañado al palio pasase por delante de la imagen de la Dolorosa. Y como siempre, la presencia de un grupo de mujeres vestidas con la mantilla han formado parte de él.
José Antonio Morero, junto a Paco Melero, han ordenado la maniobra de salida y a las 17.50 hroas, la Virgen de la Victoria ya se encontraba en la plaza Fragela para iniciar su camino a la Catedral, dos años después.
En la plaza de la Flores la corporación se ha visto sorprendida por un fuerte aguacero que les ha obligado a andar a paso ligero hasta la Catedral.
Imágenes
Fecha