Pasar al contenido principal

Un nuevo día de fiesta en Extramuros. Desde que en 2009, cuando se produjo la primera salida procesional de la hermandad, el Domingo de Ramos es un domingo especial. Hábitos blancos, monaguillos, antiguos alumnos de Salesianos y devotos. Muchos devotos. Y es que la imagen de Romero Zafra ha llamado a muchos gaditanos a ponerse a sus pies.
Un Domingo de Ramos muy especial. Porque en el cortejo se encontraba el pregonero de la Semana Santa 2014, el padre Pérez Godoy, hasta hace pocos meses director espiritual de la cofradía. Y en el pabellón presenciando la salida el primer director espiritual que tuvo la corporación y "cabelliza" de la fundación de la hermandad, el padre José Antonio Perdigones. 
Un Domingo de Ramos muy especial. Jesús del Amor Despojado procesionaba por primera vez en su nuevo paso de misterio, de grandes dimensiones, realizado por Manuel Oliva. El Señor, además, vestía una nueva túnica bordada y la talla del romano, la primera imagen del conjunto escultórico que acompañará al Señor que lucía su túnica bordada.
Un Domingo de Ramos muy especial para el hermano mayor, Luis Manuel Rivero, que es el último que formará parte del cortejo ocupando este cargo después de 8 años. Y es que el próximo mes comenzará el proceso del cabildo de elecciones para esta joven hermandad.
Sin duda, un Domingo Ramos muy especial para esta cofradía que, puntual, a las 15 horas, plantaba la Cruz de guía en el patio del colegio Salesianos. Numerosos hermanos con sus hábitos, casi 300, ocupaban su lugar en los tramos con los cirios al cuadril. Y muchos monaguillos. Los que en un futuro vestirán su hábito blanco para acompañar al Señor desde Extramuros hasta la Catedral de Cádiz para hacer su estación de penitencia.
En apenas quince minutos, el capataz del paso, Joaquín Cortés, iniciaba la maniobra de salida desde el pabellón, presentandose el Señor a las 15.20 horas a Cádiz. Y la primera marcha, 'Amor Despojado', compuesta para la imagen este año e interpretada por la banda la La Victoria de León, que este año acompaña por primera vez a la corporación salesiana. 
Un Domingo de Ramos muy especial. Sin nubes, soplando un poco de viento y con una avenida María Auxiliadora llena de público que vio como a las 15.30 horas llegaba el Señor Despojado de sus Vestiduras a este lugar e iniciaba su camino hacia la Avenida y al Paseo Marítimo, donde aún era más numeroso el público que esperaba el paso de la cofradía. 
Un magnífico e inolvidable Domingo de Ramos para la hermandad. 

Imágenes
Un camino largo pero bien andando para jesús del amor despojado
Fecha

Cofradia