La hermandad se funda el día 15 de mayo de 2007 por decreto del obispo diocesano monseñor Antonio Ceballos Atienza, dándose a conocer el día 20 de mayo en la iglesia de María Auxiliadora. Su primera junta de gobierno toma posesión el día 3 de junio siendo su primer hermano mayor Luis Manuel Rivero Ramos y su director espiritual el reverendo padre José Antonio Perdigones.
El 14 de diciembre de 2008 se celebra la bendición de la imagen del Señor. El Domingo de Ramos de 2009 realiza su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. En 2014 estrena la primera fase del nuevo paso de misterio tallado por Manuel Oliva León en Chiclana. Además, comienza a completarse el misterio con el estreno de una de las imágenes secundarias, el romano.
Procesiona el
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y misterio de la hermandad representa la X estación del Vía Crucis tradicional: 'Jesús es despojado de sus sagradas vestiduras'. La talla del Señor fue realizada por el eminente escultor cordobés Francisco Romero Zafra. Procesiona sobre el antiguo paso del Santísimo Cristo de la Misericordia, adquirido por la comunidad salesiana para que procesione el 24 de mayo la imagen de San Juan Bosco. El Cabildo General de Hermanos ha aprobado recientemente que el joven artista isleño, residente en Chiclana, Francisco Oliva León, ejecute un paso para el misterio que preside el Señor del Amor Despojado de sus vestiduras.
María Santísima de la Concepción María Santísima de la Concepción:
La advocación es escogida por la devoción de San Juan Bosco hacia la Inmaculada Concepción, fundando incluso la Obra Salesiana el día de su festividad. Dado el carisma salesiano, los promotores de esta hermandad tuvieron a bien tomar esta advocación para la Señora. La imagen fue bendecida el 8 de diciembre de 2010. Es también obra del cordobés Romero Zafra y, de momento, no procesiona el Domingo de Ramos pero recibe cultos en el templo salesiano. Imaginería secundaria En 2014 la cofradía ha estrenado la primera imagen del conjunto escultórico que acompaña al Señor.
Imágenes secundarias:
El romano, también de Francisco Romero Zafra, es el inicio de este instante en que también estarán otro romanos, un sayón y los dos ladrones que acompañaron a Cristo, Dimas y Gestas. Para vestir al romano, la cofradía ha utilizado como inspiración una pieza del Museo Provincial situado en la Plaza de Mina. En concreto, se trata de la escultura Thoracata.