Pasar al contenido principal

Ha sido un año convulso. No el que comenzó en enero de 2014, sino del año cofrade, del que sucede de Semana Santa en Semana Santa. Si el pasado Domingo de Ramos la cofradía de las Penas celebraba el aniversario de la bendición de la imagen de La Caridad, obra de Álvarez Duarte, en septiembre celebraba una procesión extraordinaria y organizaba diferentes acto conmemorativos de la efemérides, un revés ha provocado que durante 6 meses la cofradía de Las Penas haya estado gestionada por un comisariado.
Esto ha provocado que la hermandad no haya podido realizar la salida procesional en este Domingo de Ramos de 2014. Pero, a pesar de la tristeza que ha supuesto este hecho, en la corporación corren nuevos aires tras el nombramiento de Emilio San Román como hermano mayor. Y él, junta a su junta de gobierno, no han querido qiue este Domingo de Ramos caiga en el olvido. Por eso el Sábado de Pasión se ha celebrado un acto con todas las hermandades del Domingo de Ramos en San Lorenzo, y este día se ha celebrado un acto de acción de gracias en el que han participado numerosos hermanos.
Ha sido un día de encuentros, de emociones, de pena y alegría, pero, sobre todo, un día para mirar al futuro, para evitar que pueda suceder esta situación. Para que se trabaje unido en San Lorenzo por esta cofradía y, sobre todo, que se aprenda de los errores. Quienes se equivocaron, asuman su error y pidan perdón a sus hermanos. Y los que ahora han tomado las riendas, que no hagan reproches del pasado.
Llega una etapa a Las Penas. 

Imágenes
La semana santa de un nuevo comienzo
Fecha

Cofradia