En los pasillos, en las naves laterales y, por supuesto, la nave central, los devotos, fieles y hermanos esperaban su momento. Ha pasado más de un año desde que las puertas del Carmen se abrieron por última vez para que Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo se encontrasen con su ciudad.
La Alameda esperaba ansiosa que la Cruz de guía de la primera corporación del Domingo de Ramos se plantase bajo el dintel. Y con apenas unos minutos del tiempo previsto, se abrían las puertas de la iglesia para dar paso a los primeros tramos de hermanos tras escuchar las palabras del hermano mayor, Ignacio Ortiz, que ocupaba el altar del Carmen junto al prior del convento, el padre Carlos García Quijano, y el director espiritual de la cofradía, el también carmelita padre Antonio Luis Vadillo.
Un momento que también vivieron desde el interior el padre Pedro Rodríguez, representantes del Consejo de Hermandades como Paco Muriel, Paco Gallardo y Manolo Garrido representando a la cofradía del Perdón, y numerosos amigos que han querido acompañar a la hermandad de La Paz en este momento más importante.
Tras la maniobra de salida por la nave central del templo carmelitano, a las 14.45 horas salía de la parroquia el paso de misterio capitaneado por los hermanos Martín. Unas andas exornadas con claveles rojos y en que este año destacaban las últimas cartelas que completan el canasto del paso, obra del gaditano Luis González Rey.
Aplausos para recibir a a Jesús de La Paz en este día de Gloria, el día en que se comienza a vivir y disfrutar la Semana Santa de Pasión. Y para lo primeros pasos acompalados por la agrupación musical Poliilas, que interpretaban la marcha dedicada al Señor 'Jesús de La Paz'. Antes de que sonase la marcha, el hermano mayor de La Paz realizó la primera 'levantá' dedicada a la hermandad de Las Penas, que este año no ha podido realizar su estación de penitencia después de estar intervenida durante 6 meses por un comisariado.
Pasadas las tres de la tarde terminaba la cuadrilla de José Julio Reyeros y María Santísima del Amparo se presentaba a Cádiz sobre su magestuoso palios exornado con flores blancas.
Un día intenso que comenzó para los hermanos de La Paz a las 11 de la mañana con misa de la bendición de Palmas en la iglesia del Carmen.
Imágenes
Fecha