Pasar al contenido principal

La imagen titular lo dice todo: la soledad de una madre ante la muerte de su hijo. La desesperación de María al ver a su Hijo muerto. Pero a pesar de esa soledad, cientos de hermanos acompañan a la Virgen en su dolor en la madrugada del Sábado Santo. 
A la 1 de la madrugada, y trasla celebración de la hora santa, las puertas de Santiago se han vuelto a abrir en esta Semana Santa para que los devotos de la imagen realizasen su estación de penitencia, aunque no en la Catedral, sino por las calles de Cádiz rezando la corona dolorosa. 
Con el cirio al cuadril, el cortejo ha ido avanzando por la calle Santiago con numeroso público en la calle.
A los pocos minutos aparecía por la puerta lateral de Santiago la imagen de la Virgen, al fondo, esperando su momento de acercarse a Cádiz.
Un momento de soledad e impotencia que se describe sobre su paso, que ha cambiado el tradicional monte de flores por un monte realizado por Artifex, y con dos centros de flores, uno en el frontal y otros dos a los dos costeros. 
Con rapidez ha salido el paso en la calle, y en apenas una hora ya estaba en la plaza del Palillero para regresar a su templo a las 3.30 horas. 
Con silencio. Solo con el sonido del rezo y de las horquillas para rezar la noche del Viernes Santo. 

Imágenes
María se queda sola
María se queda sola
María se queda sola
María se queda sola
Fecha

Cofradia