Al fin llegó el 23 de marzo. La fecha más ansiada por los cofrades desde hace menos de un año. El día que aunque, de Vísperas, comienza una nueva Semana Santa que abrirá, oficialmente, la hermandad de La Paz este domigo, Domingo de Ramos.
Pero desde 2015, Servitas se adelante y toma éste Viernes de Dolores para celebrar la fiesta de Santa María al pie de la Cruz, el antiguo Viernes de Dolores. Nuestra Señora de los Dolores Coronada espera en el iglesia de San Lorenzo para salir a la calle a las 19 horas.
Tras celebrar el triduo desde el martes, la Fraternidad celebra éste día una jornada de hermandad. Al mediodía se rezará el Ángelus y, a continuación se celebrará la eucaristía.
Y a las 19 horas la cruz de guía de la fraternidad se plantará en la calle Sagasta para iniciar un nuevo camino hacia la Catedral de Cádiz.
Sin estrenos patrimoniales, la Orden sí ha querido estrenar recorrido, dánode mayor importancia a la feligresía. Así, el cortejo no tomará la calle hacia Hospital de Mujeres, sino que irá en dirección al Campo del Sur para adentrarse por la calle Mateo de Alba. Subirá de nuevo por la calle Sagasta para, ya sí, tomar la calle Hospital de Mujeres para tomar rumbo a la Catedral.
También, como novedad, la Orden no contará durante todo el recorrido la capilla musical, sino que lo hará en determinados momentos del recorrido, como en el interior de la Catedral o delante del convento de Montañés, en donde viven las Madres Concepcionistas Franciscanas, madrinas de la coronación canónica de la Virgen en 2011.
De nuevo la Orden confía en el banda de Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María para el acompañamiento musical del palio dirigido por José Julio Reyero.
Y aunque no sea un estreno, un dato a tener en cuenta en esta salida de 2018, es que el palio bordado en los talleres de Esperanza Elena Caro cumple 75 años.
Año
2018
Imágenes
La salida de Servitas protagoniza el antiguo Viernes de Dolores
Fecha