Pasar al contenido principal
  • Pase COAC
Fecha

Agrupación

Los peleles del xxi
Los peleles del xxi
Los peleles del xxi
Los peleles del xxi

Marionetas manejadas con buenas letras


Las marionetas de Quiñones hacen acto de presencia en escena. Comparsa crítica desde el primer minuto de interpretación, donde representan a distintas profesiones, a persona de la calle que están asfixiadas, que están al son de los empresarios, de los Gobiernos… son peleles. Grandes voces en un grupo con nuevas caras, pero componentes fieles al autor, como Mosquera o Salva. Una gran ovación tras la presentación. El primer pasodoble, con una música preciosa de Bustelo, de nuevo, reivindicativo. Presentando el tipo, de personas que están sometida a los políticos, y critican la actitud de Rajoy, y le piden que no sea pelele en la Unión Europea. El segundo pasodoble, Quiñones en estado puro. Recuerda a Ruth y Jose, los niños que, supuestamente, ha asesinado José Bretón. La pena de una trágica situación que se ha vivido en España. El público, el pie. Los cuplés, el primero sobre el vídeo de la concejala que pone contento a las marionetas de Quiñones, especialmente, al Policía. El segundo pasodoble, comienzan a cantar el mismo cuplé, y se dan cuenta que se han equivocado, pero también relacionado con actos sexuales. El estribillo provoca los aplausos en el patio de butacas. Corto y contundente. El popurrí, en la misma línea, reivindicativo con la situación de crisis actual que estamos viviendo. Buena música y buena defensa del grupo de las letras de Joaquín Quiñones. Felicitar a Bustelo por la música del pasodoble. El autor ha demostrado que no se conforma con quedarse en semifinales. 

Año