Pasar al contenido principal

Ya huele a incieso por las calles de Cádiz. Entre los brazos, los gaditanos llevan sus capirotes para preparar sus hábitos. En las iglesias, las cuadrillas realizan los movimientos de los pasos. Todo está preparado. Todo está listo. Ya llega la Semana Santa 2011.
Las puertas del Jerusalen gaditano se abrirán este domingo en Salesianos para darle la bienvenida, por tercer año consecutivo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras del colegio de Salesianos. Desde ese momento, y hasta el Sábado Santo, las cofradías realizarán su estación de penitencia en la Catedral, procesionando antes, y después, por las calles de la ciudad. Una catequesis plásticas única, distinta cada año, llena de sentimientos.
Pero para que llegase este momento, los gaditanos hemos vivido cuarenta día de Cuaresma desde la imposición de la ceniza, el vía crucis oficial de hermandades, cultos, conciertos y el pregón de Miguel Morgado que anunció el pasado Domingo de Pasión la Semana Mayor gaditano.
Todo está dispuesto. Todo está preparado para la bendición de las palmas. Cádiz se convierte en Jerusalén para vivir la Pasión de Cristo.

Imágenes
A las puertas de jerusalén
Fecha