A pesar del riesgo de lluvia existente por la mañana, y después de una larga reunión, las cofradías del Lunes Santo -Nazareno del Amor, La Palma, Prendimiento y Vera-Cruz- acordaron salir a la calle para realizar su estación de penitencia en la Catedral. Sin embargo, las predicciones desfavorables provocaron que los horario y los itinerarios, a excepción del de la hermandad de la Vera-Cruz, hayan sufrido modificaciones.
El Nazareno de Amor cedió su sitio a La Palma para que abriese la tarde a las 17.45 horas, con el propósito de ésta de estar a las 18.45 horas en la Catedral y a las 19.45 horas en El Palillero. El la calle San José, una vez finalizada la Carrera Oficial, la cofradía tendrá que haber recuperado el tiempo perdido -la salida estaba programa para las 16 horas, y llegar la cruz de guía a la parroquia de La Palma a las 12 de noche. Además, la cofradía ha anunciado que, en el caso de que exista otro parte de lluvias para la madrugada, a partir de esa hora, acortará el recorrido, sustituyen el paso por la calle Patrocinio por el Corralón, saliendo a la calle de La Palma por Cristo de la Misericordia.
La cofradía de San Francisco salió a las 17.15 horas, sacrificando su habitual visita a la Residencia Alvernia, en la calle Santiago Terry, por llegar a la Catedral a las 19.45 horas, y a El Palillero, a las 21 horas.
Por su parte, el Prendimiento también ya ha puesto a esta hora su cruz de guía en la calle -lo hizo a las 17.30 horas- y aligerará el paso del cortejo para estar a las 20.45 horas en la Catedral y a las 22.05 horas en El Palillero.
Vera-Cruz es la única que mantiene los horarios, saliendo a las 19.25 horas de la tarde desde la iglesia de San Francisco, y regresando a la una de la madrugada. Sin embargo, la hermandad ha solicitado al resto de hermandades que no aminoren el paso porque se prevé que durante la madrugada caiga otro aguacero.
