Pasar al contenido principal

 
Los hermanos mayores y los fiscales de las cuatro cofradías del Lunes Santo -Nazareno del Amor, La Palma, Prendimiento y Vera-Cruz- se reúnen en estos momentos de la iglesia de San Francisco con los representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.
El motivo no es otro que, con los partes meteorológicos delante, determinar si se producirán las salidas procesionales de las corporación y, en el caso que suceda, cúando y cómo se harían. Y es que, según las previsiones, a las 17 horas las probabilidades de lluvias son mínimas. 
Así, La Palma y Nazareno del Amor saldrían a las 17 horas. Ambas cofradías cambiarían el recorrido. La cofradía de La Viña ha anunciado que, al regreso al barrio, se cambiaría el itinerario y recorreían el Corralón, entrarían por la calle San Pablo, Virgen de La Palma y de nuevo a la parroquia. Por su parte, el Nazareno del Amor haría lo mismo.
Desde la cofradía del Prendimiento, también se prevé que retrasen la salida, para evitar coincidir con el Nazareno del Amor, recortando su recorrido de regreso a la parroquia del Carmen, por el barrio del Mentidero.
Asimismo, Vera-Cruz, y según los partes consultados desde por la mañana, era la que contemplaba con toda seguridad salir este Lunes Santo, así que apenas existirían variaciones en el recorrido.

Imágenes
Las cuatro cofradías del lunes santo se reúnen en san francisco para reorganizar las salidas procesionales
Fecha