Pasar al contenido principal

De nuevo las hermandades de Cádiz han desafiado al mal tiempo y han salido a la calle para realizar su estación de penitencia en la Catedral. La primera que ha plantado la cruz de guía en la plaza Santísimo Cristo de la Vera- Cruz ha sido la cofradía de El Caído, que junto a la de Ecce-Homo han abierto los desfiles procesionales de este Martes Santo. Y es que todas las hermandades han decidido retrasar su salida. El Caído, una hora y cuarto. Ecce-Homo, media hora. Sin embargo, esta cofradía, a las 18.30 horas, decidió regresar a San Pablo por la presencia de nuevo de la lluvia en la ciudad.
Columna ha demorado su decisión de salir hasta las 19 horas en el año que se cumple el 350 aniversario de la fundación de la hermandad.
Quien también ha salido a esta hora de la tarde es la cofradía de Piedad, a las 18.15 horas, a pesar de las dudas que existían a primera hora de la tarde en el seno de la corporación. Esta cofradía tendrá la responsabilidad de marchar el paso por la Carrera Oficial al resto de cofradías.
La cofradía de Sanidad retrasa a las 19.15 horas la salida de Santa Cruz en el año de su estreno en este día, aunque pretende cambiar el camino de regreso y acortarlo por la calle San Francisco.
Según las predicciones meteorológicas consultadas por el Consejo de Hermandades y las cofradías, a las 18 horas comenzaba a desaparecer la inestabilidad, aunque a partir de las  12 de la noche comenzaba a empeorar, aunque existe la posibilidad que a las 10 de la noche pueda aparecer un pequeño aguacero. Sin embargo, las negativas anuncian la presencia de agua hasta las 20 horas.

Imágenes
Las hermandades salen a la calle a pesar de la lluvia
Fecha