Pasar al contenido principal

Cerró la noche del Miércoles Santo la cofradía del Caminito. Una cofradía de negro en un día de “bulla”, pero que sabe marchar su impronta y encontrar el respeto del público a su paso por la ciudad. Una hermandad que este Miércoles Santo estaba triste. El que fuera su hermano mayor, Pablo Chaves, les había dejado meses atrás tras una larga enfermedad. Una persona que fue santo y seña de la cofradía y que, además, consiguió revitalizarla. Por él, y por todos los hermanos fallecidos, estaba dedicada esta salida procesional de 2011 que recuperaba una antigua tradición, la de bajar por la Alameda hasta la calle Costa Rica para visitar a las religiosas del Rebaño de María, y buscar el camino hacia la Catedral por la calle Conde O’Relly. El cambio, aunque programado, sorprendió a todos. Y es que, además de salir antes de lo previsto la cruz de guía, mucho público se apostaba en la plaza de Argüelles esperando la bajada por la calle Conde O’Relly cuando los hermanos de fila se dirigieron hacia la calle Isabel la Católica desde la iglesia de las Carmelitas Descalzas. El paso salió a las 19.40 horas la capilla del Caminito, y, tras la primera levantá, se dirigió hacia la Alameda, aunque el cuerpo de acólitos siguió por la plaza de Argüelles, provocándose algo de descontrol que fue rápidamente solucionado.
En apenas 10 minutos, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, acompañada por una importante penitencia, formada sobre todo por mujeres, llegaba a pasadas las 10 horas al Rebaño de María. A paso de horquilla, la cofradía tomó el camino para hacer su estación de penitencia en la Seo gaditana llegado antes de las 22 horas.
Al paso de la cofradía se pudo observar una nueva fase de la restauración del dorado. En los últimos años se está realizando este trabajo, mejorando visiblemente el canasto del paso. 

Imágenes
Por el camino antiguo del recuerdo
Por el camino antiguo del recuerdo
Por el camino antiguo del recuerdo
Por el camino antiguo del recuerdo
Fecha