Lascofradías de Afligidos y Oración en el Huerto han decidido suspender su salida procesional este Jueves Santo debido a lo partes desfavorables en los que indican que la lluvia solo da una tregua de 21 a 23 horas. De 3 a 9 de la mañana las probabilidad de lluvia aumentan casi al 100%.
El hermano mayor, Ramón Velázquez, explicó que las 17.15 horas habrá un acto para los hermanos de Afligidos, y a las 18 horas se abrirán las puertas para que los cofrades puedan visitar el paso, ubicado en el altar mayor, en el centro.
Fernando Reyna, hermano mayor de Oración en el Huerto, anunció la suspensión de la salida procesional, "sabiendo que nos podemos equivocar o no, pero los partes son del 100% de probabilidades de lluvia en determinados momentos de la tarde y de la noche". Tras comunicar la decisión a los hermanos, las puertas del garage donde están los dos pasos se abrieron para que fuesen visitados por los devotos y fieles.
A continuación, se cerrarán las puertas para proceder al desmontaje del paso y dejar la iglesia preparada para los hermanos de Descendimiento. La junta de gobierno tiene previsto tomar la decisión de salir, o no, a las 23 horas.
El resto también esperarán hasta última hora para decidir si realiza su salida procesional en este día de malas previsiones meteorológicas. Nazareno lo hará a las 18 horas, mientras que Medinaceli a las 20 horas. El Perdón esperará a la 1.30 horas.
Imágenes
Fecha