Pasar al contenido principal

La junta de gobierno de Expiración ha decidido suspender la salida procesional del año 2011. Con los partes meteorológicos en la mano, y teniendo en cuenta el alto riesgo de lluvias, la hermandad ha decidido no poner en riesgo el patrimonio de la cofradía y realizar la estación de penitencia este Viernes Santo.
A las 16.50 horas, los hermanos de fila, la penitencia y las hermanas de mantilla fueron invitados a pasar al interior de la parroquia castrense desde el patio de la facultad de Medicina. Una vez dentro, el hermano mayor ha apurado hasta el último momento, a las 17 horas, para comunicar a los hermanos esta decisión que, aunque difícil, es la más acertada en esta jornada donde, hasta las 18 horas, está activida la alerta amarilla.
De hecho, a partir de las 16.30 horas un agucero volvió a dejar agua sobre la ciudad.
A las 19.30 horas se reunirá la junta de gobierno de La Sed, a la misma hora que lo hará Servitas, que tiene prevista su salida a las 20 horas desde la parroquia de San Lorenzo. La junta de gobierno de Buena Muerte apurará hasta las 20.30 horas, tras la celebración del vía crucis, para reunirse y decidir si se realiza o no la estación de penitencia en la Catedral.
Según los partes meteorológicos la lluvia solo da un respiro de 19 a 23 horas, aunque tampoco ofrecen un 100% de probabilidades que no descargue ningún aguacero.

Imágenes
Expiración es la primera cofradía del viernes santo en suspender su salida procesional
Fecha