Pasar al contenido principal

Un día más la meteorología vuelve a ser la protagonistas de la Semana Santa. Solo el Domingo de Ramos el tiempo permitió a los cofrades disfrutar de un espléndido día, y el Miércoles Santo, aunque se provocaron dudas a primeras horas de la tarde, las hermandades pudieron hacer su salida procesional con tranquilidad. Sin embargo, y después de la fatídica tarde de Jueves Santo y la Madrugada, donde ninguna cofradía salió a la calle -a excepción de Descendimiento lo hizo a pesar de que  los partes eran desfavorables y tuvo que regresar a San Lorenzo minutos después de salir-, en la tarde del Viernes Santo parece que va a suceder lo mismo.
Desde las 14.30 horas las cuatro hermandades del día -Expiración, La Sed, Servitas y Buena Muerte- están reunidos en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías para decidir si salen esta noche. Y es que la previsiones meteorológicas anuncian lluvias, al menos, hasta las 19 horas. 
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa para este Viernes Santo la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y fenómenos costeros en la provincia de Cádiz y por rachas de viento en algunas comarcas del litoral almeriense.
En Cádiz el nivel amarillo por lluvias afecta desde las 10 horas del Jueves Santo hasta las 18 horas, mientras que los fenómenos costeros se registrarán la madrugada de este viernes.
 

Imágenes
Las cofradías del viernes santo vuelven a mirar al cielo
Fecha