El Domingo de Resurrección tampoco pudo ser. Y es que la lluvia ha querido estar presente en la Semana Santa más tardía de los últimos años (hace tres años se vivió la más temprana). Motivo más que suficiente para que la hermandad del Resucitado decidiese suspender su salida procesional una vez en la calle. Y es que la junta de gobierno había recibido partes negativos con respecto al tiempo. Muy parecidos a los que consultaron el Martes Santo antes de que el Señor de la Columna antes de salir a la calle. Ese día retrasaron la salida. El Domingo de Resurección, decidieron salir a la calle.
A las 17.30 horas estaba todo listo para salir a la calle. Los hermanos de la archicofradía de Columna, las pocas representaciones de las cofradías (Medinaceli, El Perdón, Borriquita, Humildad y Paciencia, Ecce-Homo, Caminito y Nazareno), los cargadores con camisetas alegóricas al día que se celebraba. Se abrieron entonces las puertas de la parroquia de San Antonio y el escueto cortejo comenzaba a tomar la calle Zaragoza para rodeas las allesd e la feligresía. Sin embargo, cuando la imagen del Señor veía la calle, comenzó a caer una leve lluvia que comenzó a sembrar las dudas en la junta de gobierno. Y la decisión se hizo clara: regresar a San Antonio. El pequeño aguacero descargó, no volviendo a llover en toda la tarde sobre la ciudad, pero los riesgos eran claros, y la cofradía decidió no poner en peligro su patrimonio.
Rápidamente, los hermanos se situaron dentro de la parroquia mientras veían cómo rápidamente entraban el paso del Señor dentro de la iglesia. Y muy rápido, se ubicó en el templo, ante la mirada triste de los devotos.
Sin duda, la de 2011, ha sido la Semana Santa más lluviosa de los últimos años.
Imágenes
Fecha