La inclemencia del tiempo vuelve a marcar la jornada del Martes Santo gaditano. El Consejo Local estaba manejando una serie de partes meteorológicos que anunciaban un 90 por ciento de posibilidades de que lloviera sobre la ciudad, aunque las últimas informaciones son más tranquilizadoras, ya que disminuye el riesgo de precipitaciones y, a partir de las 18.00 horas, pasa a ser mínimo, de sólo un 10 por ciento.
Eso quiere decir, en un principio, que las cinco hermandades realizarán sin problema su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.
El presidente del organismo cofrade, Martín José García, ha acompañado a la alcaldesa y concejales en su habitual visita a los templos desde salen hoy hermandades y al mediodía se reunió con los primeros cargos de cada una de las corporaciones que tienen anunciadas su estación de penitencia.
La amenaza de lluvia no pudo deslucir la jornada del Domingo de Ramos, aunque sí hubo incertidumbre, porque las cinco hermandades, aunque con retrasos en sus salidas, hicieron estación penitencial en la Catedral. El Lunes Santo la cosa varió, ya que la Hermandad de la Vera+Cruz decidió no procesionar y las tres restantes lo hicieron pero recortando algo sus respectivos itinerarios y marchando algo más rápido de lo normal, por lo menos cuando pasaron Carrera Oficial.
Aunque al final no llovió y se recogieron sin problemas, lo cierto es que el Lunes Santo se deslució bastante con la decisión tomada por la junta de gobierno de la decana hermandad. Hoy, si el tiempo al final no lo impide, están anunciadas la salida de cinco señeras hermandades: Piedad, Jesús Caído, Sanidad, Columna y Ecce-Homo.
Sin al final se mantiene estos presagios y desaparece la amenaza de lluvia, desde la iglesia de Santiago Apóstol partirá a las 17.45 la Cofradía de la Piedad. Minutos antes, a las 16.45 horas saldrá la Hermandad de Jesús Caído desde la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios del convento franciscano. A las 18.45 horas tiene anunciada su salida desde la parroquia de Santa Cruz la Hermandad de la Sanidad.
Las dos archicofradía de hoy partirán de San Antonio e iglesia de la Conversión de San Pablo. A las 17.15 horas lo hará la de Columna y a las 18.15 horas será la del Ecce-Homo la que inicie su camino. Con ello se dará por finiquitada la jornada del Martes Santo gaditano. La recogida de la hermandad sanitaria marcará las pautas para el Miércoles Santo que, si no hay variaciones de última hora, se anuncia seco y soleado.
Imágenes
Fecha