Un año más, la capilla del Caminito y calles adyacentes se convirtieron en la cita ineludible de los cofrades gaditanos para ver de cerca a esta Virgen dolorosa con el Hijo muerto sobre su regazo, única imagen cristífera que no está advocada.
Bellísimo misterio el que la hermandad representa en la calle y largas filas de hermanos penitentes, de negro luto, acompañando a su imagen titular. Todos ellos se colocan en sus puestos y reciben sus respectivos cirios, enseres e insignias para portar en la iglesia del Corpus Christi, en la plaza Argüelles, y después se unen al paso que se prepara en la misma puerta de la capilla porque de ella sale sin montar del todo. Trono dorado con pinturas al óleo que resaltan sobremanera.
Pocos minutos después de las 20.00 horas ya estaba todo el cortejo procesionando por las primeras calles de su recorrido penitencial abierto por una cruz desnuda y cuatro hermanos con cirios, a modo de guía de todos los hermanos que procesionan.
El cuerpo de acólitos antecede al paso de la Señora, que anda a horquillas y exornado con lirios morados, portado por la cuadrilla de cargadores de José Luis Pájaro Llamas.
El lúgubre sonido del fagot, oboe y clarinete de la Capilla Musical Virgen de las Angustias (Trivium) se escuchaba en la tarde-noche junto al mar de Cádiz y acompañando a la Virgen de las Angustias que llevaba detrás a muchas mujeres y hombres de penitencia. Delante una imponente cruz in memoriam.
Destacar en las filas de hermanos penitentes la sección de varas rematadas con todos los motivos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
El cortejo recorrió las calles del barrio de San Carlos para procesionar después camino del primer templo diocesano donde fue recibido por el canónigo de guardia y efectuar sin problema la estación penitencial.
Luego, el itinerario más corto de regreso a su templo pasando por la Carrera Oficial. La recogida se realizaba a las 00.55 horas ya de la madrugada del Jueves Santo.
La hermandad seria y silente de las Angustias había dejado sobre la ciudad las mejores sensaciones devocionales y cofrades.
Imágenes
Fecha