Pasar al contenido principal

Cádiz vivirá hoy un Viernes Santo que tampoco se presenta nada claro. Cuatro hermandades, totalmente preparadas, esperan en sus respectivos templos que el cielo dé una tregua y puedan procesionar sin miedo alguno.
El Consejo Local se reunirá antes de la primera salida con los hermanos mayores y representantes de todas las corporaciones para estudiar la situación meteorológica que se presenta en los partes que se manejan.
Mientras, los cofrades del día miran y remiran al cielo en petición de ese milagro que haga que su hermandad procesione sin ningún tipo de problema y llegue hasta el primer templo diocesano para hacer estación de penitencia y, con ello, terminar de la mejor manera posible el llamado año cofrade. 
A ver qué pasa porque todo el mundo espera que el luctuso Viernes Santo sea una magnífica y devocional representación plástica de la Muerte de Nuestro Señor jesucristo y el dolor y sufrimiento de su Madre.
La iglesia castrense del Santo Ángel Custodio espera poder abrir sin problemas sus puertas a las 17.00 horas para dar la salida a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, que procesiona un paso de estilo malagueño.
Por su parte, los vecinos de Santa María estarán de nuevo de enhorabuena porque sale una hermandad de su barrio. A las 19.45 horas partirá con destino a la Santa Iglesia Catedral la Hermandad Mercedaria del Santísimo Cristo de la Sed en sus Siete Palabras y María Santísima de la Piedad.
Una hermandad con connotaciones castellanas y que, en la antepresidencia del único paso, procesiona una representación de hermandades hermanas de León, Logroño y Zaragoza. El romano que da de beber al Santísimo Cristo irá vestido con nuevas vestimentas.
La parroquia de San Lorenzo despedirá a la Orden Seglar de los Siervos de María, Fraternidad Servita de María Santísima de los Dolores que procesionará por vez primera a su patrona después de la coronación canónica. Tiene también prevista su salida a las 19.45 horas.
Los servitas acaban de terminar el amplio programa de actividades desarrollado con motivo del Año de Gracia por la coronación de su reina.
Desde la iglesia de San Agustín saldrá, para hacer estación de penitencia en el primer templo diocesano de la ciudad, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor. Lo hará a las 21.45 horas.
La junta de gobierno celebrará antes de la salida los Turnos de Vela y el traslado y posterior colocación de la portentosa imagen del crucificado en su paso de salida. El palio estrenará los faroles de su trasera que sustituyen a los tradicionales candelabros de cola.
Por último, la madrugada del Sábado Santo tendrá también un cortejo en la calle. Será el de la Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua, que partirá de la iglesia de Santiago Apóstol a la 1.00 horas, después de celebrar la Hora Santa delante del paso de la dolorosa.
La dolorosa no irá esta próxima madrugada sobre un monte de flores blancas si no que lo hará sobre un monte imitando a la piedra, con el que se quiere representar lo más fidedignamente posible lo que se cree que fue el Monte Calvario. 

Imágenes
Cuatro hermandades esperan en sus respectivos templos la salida procesional en este luctuoso viernes santo gaditano
Fecha