La cofradía de Sanidad también ha sido la otra cofradía de este Martes Santo que ha decidido suspender la salida procesional. Y es que los partes meteorológicos han indicado a la hermandad que la probabilidad de lluvias era, a las 22 horas, del 80%. A esa hora, la hermandad se iba a encontrar en plena Carrera Oficial, por lo que tampoco podría volver pronto para la parroquia de Santa Cruz.
Pero a pesar de ese parte negativo, la junta de gobierno ha esperado hasta las 18 horas para reunirse otra vez y analizar otro parte meteorológico, que también ha sido negativo.
Eso ha provocado que a las 18.40 horas, el hermano mayor, Ildefonso Herrera haya comunicado a sus hermanos que se suspendía la salida procesional.
“Parece que este año el Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor no ha querido salir a la calle, pero aquí está en Santa Cruz durante todo el año”, ha comentado Ildefonso Herrera sabiamente. Y es que el cierto. La imagen tenía previsto presidir el vía crucis oficial de las hermandades el pasado mes de febrero, y la lluvia hizo acto de presencia. De nuevo en este Martes Santo ha sucedido lo mismo. Pero no hay motivos para estar tristes, como han comentado desde la junta de gobierno.
Tras conocer la decisión de la junta, se ha celebrado en el interior de la parroquia de Santa Cruz. Además, la banda de música de Gailín ha interpretado la marcha Mayor Dolor de María. La capilla musical también ha interpretado unos motetes dedicado al Señor.
A continuación, el director espiritual, el padre Balbino Reguera, ha dirigido una oración para los hermanos de Sanidad que ocupaban su lugar en la parroquia de Santa Cruz.
Por segunda vez, desde que la hermandad es corporación del Martes Santo, se ha visto obligada a quedarse en su casa a la espera de que el próximo 2014 luzca el sol.


