Pasar al contenido principal

 
La cofradía del Caído ha celebrado una jornada complicada este Martes Santo. Por la mañana ha realizado sus actividades previstas, entre ellas, la entrega del bastón de mano de la Universidad de Cádiz por parte del rector de esta institución, Eduardo González Mazo. Un acto entrañable que cuenta con una larga tradición en esta corporación, vinculada a la Universidad de Cádiz desde su reorganización, hace ya más de 50 años.
A las 15 horas, el hermano mayor, Pedro Reynoso, ha participado en el Consejo de Hermandades y Cofradías de una reunión con el resto de hermanos mayores para decidir qué hacían en esta jornada, donde los partes meteorológicos no han sido nada buenos para las cofradías. Y es que la amenaza de lluvia es real, y a partir de las 20 horas se agudiza, y  las 22 horas empeora.
Finalmente, y tras la celebración de la eucaristía previa a la salida procesional, la junta de gobierno de la cofradía se ha reunido en la sacristía de la iglesia de San Francisco para analizar los últimos partes.
Finalmente, la junta de gobierno ha decidido salir a la calle, un cuarto de hora más tarde del horario habitual, a las 17 horas, aunque el propósito de la hermandad es ir avanzando rápido durante todo el cortejo, adelantando su itinerario media hora, cogiendo así el lugar en la Carrera Oficial de Piedad, que ya había anunciado que suspendía su salida procesional.
A las 17.20 horas, la imagen de Jesús Caído salía a la plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, luciendo una estampa que recordaba los inicios de esta corporación. El Señor llevaba en su sien potencias y una corona de espinas, y una cruz nueva, con cantoneras, que representan los faroles de La Alameda.
Además, el paso de misterio también ha lucido por primera vez el tallado del baguetón del paso, realizado por Juan Carlos García. Un nuevo avance en este proyecto de las nuevas andas para Nuestro Padre Jesús Caído.
Casi a las 17.30 horas, la cuadrilla de cargadores dirigida por Mauricio García iniciaba su andar por las calles de Cádiz mientras sonaba la marcha Jesús Caído, interpretada por la banda de Oliva de Vejer.
Tras la disposición de los tramos de hermanos que ha acompañado a Nuestra Señora de los Desamparados en este Martes Santo, ha salido el paso de la Señora a las 17.45 horas desde la puerta de San Antonio del templo franciscano, exornado el paso con calas, "conejitos" y orquídeas. todo en tonos blancos. 
Y como siempre, con la inestimable ayuda de los hermanos de la cofradía del Nazareno de Amor y de Vera-Cruz, en respuesta de la ayuda de los hermanos de Caído durante la jornada del Lunes Santo.

Imágenes
Jesús caído desafía al mal tiempo y no falta a su cita con cádiz
Jesús caído desafía al mal tiempo y no falta a su cita con cádiz
Jesús caído desafía al mal tiempo y no falta a su cita con cádiz
Jesús caído desafía al mal tiempo y no falta a su cita con cádiz
Fecha

Cofradia