Pasar al contenido principal

La cofradía de Columna ha realizado su salida procesional, aunque con una hora de retraso. La corporación de la parroquia de San Antonio tenía prevista su salida a las 17.10 horas. Sin embargo, y tras los primeros partes meteorológicos que anunciaban lluvias, la junta de gobierno, hoy dirigida por su vicehermano mayor, Francisco Álvarez, en ausencia de su hermano mayor, Sergio Rodríguez, en misión humanitaria en Somalia, decía aplazar su decisión a las 18 horas.
Tras este tiempo de espera, a las 18 horas, la junta de gobierno ha salido de su casa de hermandad, en la propia parroquia, para anunciar que se iba a realizar la estación de penitencia en la Catedral de Cádiz. Aunque con el propósito de ir a un paso ligero, debido a las altas probabilidades de lluvia a partir de las 22 horas.
A las 18.10 horas se han abierto las puertas del templo para que la cruz de guía de Columna se haya plantado en la calle. El cortejo, formado por muchos niños pequeños, un grupo de monaguillos, y las reliquias de San Antonio antes de la servidumbre de paso de misterio.
A las 18.20 horas se ha comenzado con el movimiento de paso hacia el dintel de la puerta, dirigida por su capataz, Salvador Rosa. Un paso que ha estrenado el frontal y la trasera del respiradero tallada, obra de Manuel Montañez. Un paso que también presentaba otra novedad, aunque en el misterio. Tras los sayones, un trono donde se apoyaba la caña que dieron a Jesús como centro, la corona de espinas y la ropa de la que lo despojaron.
Tras las andas, el palio de respeto, propiedad de la hermandad, con más de un siglo de antigüedad. Y acompañado, musicalmente, por la agrupación musical Sagrada Cena. La cofradía ha decidido acortar el recorrido, y ha puesto rumbo directamente a la calle Ancha hacia la calle San José
A continuación, los tramos con los hermanos que han acompañado a la Virgen de Las Lágrimas, con muchos niños pequeños que han vestido el hábito de su hermandad.
A las 18.40 horas, la cuadrilla de cargadores, dirigida por José María Aicardo ha iniciado el movimiento del paso desde el altar de la cofradía hasta la puerta de la parroquia, con toda la candelería encendida.
Casi a las 19 horas ha comenzado a andar la Virgen por las calles de Cádiz, en recuerdo de Juan Carlos, un hermano que ocupaba una de las maniguetas del paso, mientras sonaba Lágrimas.

Imágenes
El "aguador" no teme a las lágrimas de san pedro
El "aguador" no teme a las lágrimas de san pedro
El "aguador" no teme a las lágrimas de san pedro
El "aguador" no teme a las lágrimas de san pedro
Fecha

Cofradia