A las 14.30 horas la junta de gobierno de Las Aguas ha mantenido un encuentro con el resto de hermandades del Miércoles Santo. Pero desde la corporación habían estado viendo diferentes partes meteorológicos durante toda la jornada, y no eran esperanzadores.
A las 16 horas, la junta de gobierno, ha en la parroquia de Santa Cruz, se había reunido de nuevo para analizar por última vez los partes. Pero ha seguido la misma previsión. A partir de las 20 horas estaba previsto la aparición de lluvias sobre la ciudad.
A las 16.45 horas, la hora en la que tenía acordado la corporación salir a la calle, el hermano mayor, José Manuel Silva, ha comunicado a sus hermanos la difícil decisión tomada: la hermandad de Las Aguas ha suspendido su salida procesional.
Y, a partir de ahí, una reacción serena y ejemplar por parte de sus hermanos. Apenas unas lágrimas, y a compartir el acto de oración, dirigido por el director espiritual, el padre Ignacio Sánchez Galán, además de la participación de la banda en el interior del templo, que ha interpretado, entre otras, la marcha Aguas y Luz.
Tras la presentación de las 3 cuadrillas, de sus hermanos y devotos, las puertas de la Catedral Vieja se han abierto para que los cofrades y curiosos pudiesen ver, entre otras cosas, el palio restaurado de la Virgen de La Luz.
Como ha dicho su hermano mayor, ahora queda todo un año para seguir trabajando por la hermandad.
Imágenes
Fecha