Las puertas de la Catedral Vieja se abrían a las 23:30, en el interior de Santa Cruz la comitiva se encontraba organizada, Cruz de Guía, bocinas, secciones, poco a poco se ponían en marcha los casi 200 hermanos que acompañarán durante su estación de penitencia al Medinaceli, un cortejo que se quedaba pequeño ante la numerosísima penitencia, se habían repartido cuatrocientos controles y fuera de la iglesia una larga cola de personas serpenteaba los alrededores de la antigua catedral de la Tacita.
Llegó el deseado momento, y el paso de misterio comenzó a andar hacia la puerta, la plaza Fray Félix llena de gente esperando para rendir culto a una de las imágenes más veneradas de la ciudad, que este año entre sus estrenos cuenta con nuevo túnico. Pero sobre el paso había un detalle que no podía pasar desapercibido, una vara de hermano mayor con crespón negro, en homenaje a Manuel Pampará, el que fuera durante muchos años hermano mayor y acompañara tantas veces a su Padre Jesús de Medinaceli, lucía en el frontal del paso de misterio. Una noche especial que trae sentimientos y recuerdos imborrables y revive en la memoria el cariño de esos que nos dejaron.
Emoción, lágrimas, vivas y aplausos para recibir al Señor de Santa Cruz, el que marca el fin del Jueves Santo y el comienzo de la madrugá en Cádiz. Calor en una noche fría por el viento que hizo presencia en torno a las diez de la noche, un viento que puede anunciar lluvia si se cumple el pronóstico a las siete de la madrugada, pero gracias a Dios a esa hora las imágenes de la hermandad estarán en su templo.
Se hizo el silencio de nuevo, y las secciones de la Virgen avanzaban hacia la plaza, María Santísima de la Trinidad lucía bellísima en su palio, y llegó el ansiado momento en el que un año más la Señora de la Catedral Vieja, la discreta pero bella representación de la Madre de Dios salía entre aplausos y piropos.
El cortejo continuaba, pero esta vez con la novedad de hacerlo por la calle Félix buscando el Campo del Sur, para iniciar su estación de penitencia que tendrá lugar a las doce de la noche en la Catedral, hacía muchísimos años que Medinaceli no salía por el Campo del Sur, al igual que los tramos de Cánovas del Castillo y Columela, de hecho, será una novedad en el recorrido de María Santísima de la Trinidad que será la primera vez que procesione por esas calles. Lo demás está por venir, hasta las cuatro de la madrugada la cofradía dará testimonio de fe en la gran noche de la Semana Santa de Cádiz.
Imágenes
Fecha