A pesar de las primeras dudas de la mañana debido a los fuertes aguaceros que cayeron al mediodía, finalmente la cofradía del Santo Entierro decidió hacer su estaciòn de penitencia en la tarde del Sábado Santo.
En el interior de la parroquia de Santa Cruz hermanos de fila, miembros de junta, la banda de Maestro Dueñas y las diferentes, y pocas, representaciones de hermandades e instituciones como la brigada de paracaidista, el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, la representación munciipal bajo maza presidida por el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández. Junto a él, el teniente de alcaldesa Juan José Ortiz, representación del colegio de Enfermería con Fernando Delgado Lallemand, y representación de la Marina, Guardia Civil y Ejército.
Pasadas las tres de la tarde sonaba la marcha fúnebre en el interior de la parroquia de Santa Cruz mientras salía la urna de plata y cristal donde yacía la imagen de Jesús muerto.
Silencio en la plaza de Fray Félix a la salida del Señor en la tarde de un Sábado Santo con el cielo color plomizo.
A continuación, los hermanos de fila que acompañana a María en su Soledad, revestidos con un hábito diferente al de los tramos del Señor.Un nutrido grupo de prqueños monaguillos y las servidoras de paso que antecedían al paso de la Señora que salió desde el interior de la parroquia con la marcha Virgen del Valle.
Pasadas las tres y media de la tarde, con algo de dificultad, debido a la altura de la cruz que acompaña a María, salió el paso dirigido por Fernando Malines para comenzar a andar y bajar por la cuesta de Fray Félix a las 15.45 horas.
Con tambores templados y marchas fúnebres, la cofradía siguió su camino por el barrio del Pópulo para llegar a la Catedral en una tarde donde se esperaba el Milagro de la Resurrección de Cristo.
Imágenes
Fecha