Pasar al contenido principal

No ha podido ser. La que se preveía como la mejor Semana Santa de la década, en cuanto a número de cofradías en la calle, se ha quedado a medias. Primero, el Domingo de Ramos con la ausencia de la cofradía de Las Penas debido a su intervención por el Secretariado Diocesano durante los últimos seis meses. Y en segundo lugar, por la jornada del Domingo de Resurrección.
Los cofrades miraban desde hace días los partes meteorológicos, y en todos coincidía que la lluvia haría acto de presencia durante esta jornada. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, muchos pensaban que los vientos iban a provocar que esas nubes se fuesen.
Pero no ha sido así. Desde la madrugada las tormentas han sido constantes y por la mañana de este Domingo de Gloria también. Así que, tras la celebración del Pontifical en la Catedral, presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, la cofradía de Columna ha decidido suspender la salida procesional de la cofradía y esperar, de nuevo, un año más.
Tras tomar este acuerdo la juna de gobierno, sí que se ha aprobado abrir las puertas de la parroquia de San Antonio para que los ciudadanos pudiesen ver de cerca a la imagen tallada por Luis González Rey que lucía en el antiguo paso de la cofradía de Columna, sobre el que el Lunes Santo procesionó Jesús en su Prendimiento.
Exornado con flores rojas, la imagen que representa el verdadero sentido de esta Semana Santa esperará al próximo año, o al próximo domingo, para poder procesional.
Y es que la comunidad parroquial de San Antonio, presidida por el padre Óscar González Esparragosa, ha propuesto a la cofradía celebrar una procesión parroaquial tras la función prevista para el próximo domingo.
La cofradía estudiará entre hoy y mañana esta propuesta y, en caso afirmativo, el próximo domingo la imagen de Jesús Resucitado procesionará cuando ya, en el Evangelio, Jesús iba hacia Emaús. 

Imágenes
Las malas previsiones meteorológicas dejan a jesús resucitado en san antonio
Fecha

Cofradia