Pasar al contenido principal
Año
2015

Desde el Miércoles Santo ya se podía disfrutar del maravilloso misterio de la cofradía de Afligidos en la iglesia de San Lorenzo. La corporación había decidido abrir las puertas en la tarde de esta jornada para que los propios y extraños pudiesen acercarse al paso que crease Castillo Lastrucci.
 
Y en la jornada del Jueves Santo, las puertas de San Lorenzo se abrieron desde temprano para que los cristianos visitantes el Monumento y pudiesen disfrutar de Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos. Un misterio que recuerda el momento en que Jesús se encuentra con su Madre en la calle de la Amargura junto a las Santas Mujeres, San Juan y el Cirineo. Una mujer, la Verónica, que lucía un paño con el rostro pintado por Luis Rivas. 
 
Una visita que hicieron, entre otros, históricos de la hermandad como Juan Lamet, o devotos como Emilio Aragón o Felipe Meléndez, además de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que de nuevo disfrutó de las imágenes que tallara Peter Sterling.
 
Ya por la tarde, desde las cinco, iban llegando los hermanos revestidos de su antifaz azul y la túnica morada, entrando por la calle Armengual al interior de San Lorenzo. Allí esperaba la junta de gobierno acompañado por su director espiritual, el padre Jesús García Cornejo, que ya había celebrado los Oficios a la una de la tarde. El sacerdote dirigió unas palabras a los hermanos antes de iniciar la estación de penitencia, pidiendo especialmente por aquellas personas que no tienen trabajo. 
 
Poco a poco se fue disponiendo un cortejo en donde se cuidaban todos los detalles. Un nutrido de niños paveros tras la antigua Cruz de guía de la hermandad, los primero tramos con hermanos de corta edad, y después, los siguientes tramos separados por el banderín del Beato o el recuperado Simpecado, que lucía de nuevo en este Jueves Santo. El nuevo guión de la hermandad, realizado por Juan Carlos Romero y Francisco Javier Piñero y, a continuación la presencia, con la presencia del teniente de alcaldesa Bruno García, y las Tres Gracias. 
Y llegó la hora. Las seis y media de la tarde. Se abrían las puertas de San Lorenzo por segunda vez en esta Semana Santa saliendo los primero tramos por la calle Sagasta hacia una soledada y repleta calle Hospital de Mujeres.
 
Un bonito cortejo que el público miraba con curiosidad, esperando el momento en el que José Julio Reyeros ordenase la primera maniobra para acercar el paso a la puerta.
Con mucho cuidado, la cuadrilla dispuso el paso en la calle dejándolo ya preparado para andar hacia la Catedral. Sonaba entonces la Marcha Real por la banda de música de Pedro Álvarez Hidalgo, que interpretaba la marcha ‘Afligidos’ para acompañar los primeros metros de la cofradía y a continuación 'Calvario. Un repertorio clásico para la cofradía más romántica de la Semana Santa de Cádiz.

Imágenes
Cádiz, la calle de la amargura donde se encuentran jesús y su madre
Cádiz, la calle de la amargura donde se encuentran jesús y su madre
Cádiz, la calle de la amargura donde se encuentran jesús y su madre
Cádiz, la calle de la amargura donde se encuentran jesús y su madre
Cádiz, la calle de la amargura donde se encuentran jesús y su madre
Cádiz, la calle de la amargura donde se encuentran jesús y su madre
La cofradía de Afligidos pone la nota romántica a la tarde desde la iglesia de San Lorenzo
Fecha

Cofradia