Pasar al contenido principal
Año
2018

Llegó el ansiado 25 de marzo para los cofrades. La fecha en la que comienza una nueva Semana Santa. La de 2018, en donde la inestabilidad meteorológica quiere ser la protagonista.
Y es que durante más de 20 días no han cesado las lluvias en la ciudad y se teme que suceda lo mismo durante la semana.
Sin embargo, los vientos pueden jugar a favor en esta ciudad y permitir que se celebre una nueva Semana Mayor completa, o casi completa, ya que Servitas no pudo hacer estación de penitencia el pasado Viernes de Dolores.
Una Semana Santa también muy diferente, ya que se estrena carrera oficial. La calle Nueva será el punto de partida de la hermandades por un recorrido que les llevará hasta la calle Novena, en la esquina de Valverde y Barrié.
Una Carrera Oficial que abrirá la hermandad de La Paz. A las 13.30 horas saldrá desde la iglesia de San José Borriquita. Si el tiempo no lo impide, recorrerá la Avenida para llegar hasta las Puertas de Tierra.
Una hermandad que tiene como particularidad que el paso de palio estará acompañado por dos bandas, hasta la calle Novena por la banda de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor y de regreso la banda de Paco Tenorio de Arriate.
La segunda hermandad en pasar por la Carrera oficial será la hermandad de Las Penas, que saldrá a las 15.15 horas desde San Lorenzo. Una corporación que continúa en el proceso de tallar el paso de misterio realizado por Juan Carlos García.
Y si el año pasado dejó una bonita estampa por el Campo del Sur, éste año la podrá también dejar por calles como Gaspar del Pino, Benjumeda o Marqués del Real Tesoro.
La tercera será la hermandad del Despojado que cumple su 10 salida procesional con un gran estreno, el tallado de la trasera del paso, obra de Manuel Oliva.
También estrena acompañamiento musical, con la banda de cornetas y tambores de Santísimo Cristo de la Sangre de la hermandad de San Benito de Sevilla.
La hermandad de la Sagrada Cena saldrá a las 17.30 horas desde la iglesia de Santo Domingo con un hermano muy especial en sus filas. Y es que un niño portará un cirio con un pescado en recuerdo del pequeño Gabriel.
Ese será uno de los grandes atractivos de una hermandad que trabaja muy bien, a través de la mayordomía, la disposición del cortejo, que contará también con el nuevo acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas.
La tarde la cerrará la hermandad de Humildad y Paciencia, que aún vive la resaca de la celebración del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de la Amargura.
La corporación ha recuperado el libro de reglas y la cruz parroquial que forma parte del cortejo, además de estrenar el camino de regreso de la hermandad a San Agustín, pasando por la calle Valverde, Barrié, San Pedro, Sagasta o Tinte.

Imágenes
Palmas y olivo para empezar una nueva semana de pasión
Fecha