Pasar al contenido principal
Año
2019

El barrio del Pópulo inició su Semana de Pasión con la salida desde la parroquía de Santra Cruz de la cofradía de Sanidad, la primera de las cinco que tienen previsto su salida desde la Catedral Vieja. El silencio se hizo presente cuando el misterio del cristo del Mayor Dolor aparecía en la plaza de Fray Félix a su salida del interior del templo. El estreno que presentaba era el paño de la Santa Faz donada por decimoquinto año consecutivo por Antonio Álvarez del Pino. Los instantes de recogimiento e intimidad se volvieron a vivir en la recogida con las luces del barrio apagadas.
 
La cofradía de Piedad pudo completar una estación de penitencia que meses atrás había estado en cuestión debido a las dificultades internas. El esfuerzo de los hermanos fue recompensado nada más poner la cruz de guía en la calle. Entre los estrenos que portaban se encuentra la restauración de enseres, entre ellos las cantoneras de la cruz del misterio del Cristo de la Piedad. María Santísima de las Lágrimas cerró el cortejo en Santiago en una jornada muy especial para los hermanos.
 
El convento de San Francisco volvió a abrir sus puertas para la salida de Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados mientras la hermandad se encuentra a la espera de poder volver algún día a la capilla del parque. Entre los estrenos contaban con la orfebrería del paso del Cristo, la cartela delantera superior, una alegoría para sujetar el bastón del rector de la Universidad de Cádiz y las coronitas para las tulipas.
 
Columna recuperaba la imagen de San Pedro para el misterio de Jesús Atado a la Columna tras procesionar en el Vía Crucis Diocesano del pasado 7 de julio de 2018. Acompañado de María Santísima de las Lágrimas los estrenos para este año fueron la terminación de la cartela central del frontal del respiradero del paso de misterio por Felisa García, la Gloria del techo de palio y también la pieza de orfebrería del palio. Además, se incluía entre los estrenos una nueva saya para María Santísima de las Lágrimas.  
 
Portando la llave del Sagrarario de la parroquia de San Antonio el Cristo del Ecce Homo crucaba el umbral de San Pablo recuperando una antigua tradición. María Santísima de las Angustias lucía un manto de vistas confeccionado en el Taller San José de Cádiz. Más estrenos como la corona de estilo dieciochesco donada por la familia Suárez, los ciriales para el servicio de paso de María Santísima de las Angustias se encuentran en la última fase de ejecución y la recuperación de las Coplas al Santísimo Cristo del Ecce Homo del Maestro Eduardo Torres, maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla, con texto de Emilio Arnair y Román Quirós.

Imágenes
Historia y tradición para un martes santo radiante
Las cinco cofradías de la jornada cumplieron con la estación de penitencia y disfrutaron de una jornada donde acompañó el buen tiempo
Fecha