Coro, allegro molto vivace

Pase COAC
Fecha
Agrupación
Allegro molto vivace

El carnaval se hace música clásica en las manos de nandi migueles


Nandi Migueles dirige una orquesta clásica del siglo XIX que empieza entonando música clásica y, como buen director, transforma un pasodoble de Paco Alba en música clásica, como clásica es ya las coplas de Carnaval, rompiendo la actuación de esta orquesta con una magistral final digno de una ópera Una orquesta que como levita llevan una bata de "guatiné" y originales instrumentos en color blanco. El primer tango se lo dedica a 'Su Majestad el tango', que nace de los distintos sones que da Cádiz, del flamenco de Santa María y el tres por cuarto de La Viña, que se enamoran y se casan en el Carmen con las habaneras como testigos. Un bello símil para hablar de lo genuino de nuestra fiesta. El segundo tango es una letra contra el maltrato a las mujeres. Y aunque es un tema que se ha cantando en muchas ocasiones en el Concurso, Migueles sabe darle la vuelta utilizando todos las prohibiciones que existen a las mujeres como que cobren menos, que no puedan vestir como quiera... muchas connotaciones que, mientras existan, Música El cuplé, el primero está dedicado a Julio Pardo. Se alegran de la elección como pregón, pero esperan que el año que vienen lo nombren Dios Momo para que lo quemen. El estribillo, muy aplaudido, es del estilo de Nandi. Jugando con multitud de palabras, que son las que conforman el Carnaval, El segundo lo dedican al propio director del coro, que nunca lo han elegido nada y esperan que el año que vienen le den un "determinado" premio. El popurrit se inicia con el 'Himno de la Alegría', demostrando el gran potencial de voces de este grupo. Durante toda la interpretación hacen un recorrido por las músicas y autores del Carnaval de Cádiz. Una orquesta que nada tiene que envidiara las grandes clásicas. Bravo por el director Migueles.
Año
Pase COAC
Fecha
Agrupación
Allegro molto vivace

El carnaval se hace música clásica en las manos de nandi migueles


Nandi Migueles dirige una orquesta clásica del siglo XIX que empieza entonando música clásica y, como buen director, transforma un pasodoble de Paco Alba en música clásica, como clásica es ya las coplas de Carnaval, rompiendo la actuación de esta orquesta con una magistral final digno de una ópera Una orquesta que como levita llevan una bata de "guatiné" y originales instrumentos en color blanco. El primer tango se lo dedica a 'Su Majestad el tango', que nace de los distintos sones que da Cádiz, del flamenco de Santa María y el tres por cuarto de La Viña, que se enamoran y se casan en el Carmen con las habaneras como testigos. Un bello símil para hablar de lo genuino de nuestra fiesta. El segundo tango es una letra contra el maltrato a las mujeres. Y aunque es un tema que se ha cantando en muchas ocasiones en el Concurso, Migueles sabe darle la vuelta utilizando todos las prohibiciones que existen a las mujeres como que cobren menos, que no puedan vestir como quiera... muchas connotaciones que, mientras existan, Música El cuplé, el primero está dedicado a Julio Pardo. Se alegran de la elección como pregón, pero esperan que el año que vienen lo nombren Dios Momo para que lo quemen. El estribillo, muy aplaudido, es del estilo de Nandi. Jugando con multitud de palabras, que son las que conforman el Carnaval, El segundo lo dedican al propio director del coro, que nunca lo han elegido nada y esperan que el año que vienen le den un "determinado" premio. El popurrit se inicia con el 'Himno de la Alegría', demostrando el gran potencial de voces de este grupo. Durante toda la interpretación hacen un recorrido por las músicas y autores del Carnaval de Cádiz. Una orquesta que nada tiene que envidiara las grandes clásicas. Bravo por el director Migueles.
Año