Comparsa: "en el pais de los ciegos"

Pase COAC
Fecha
En el paÍs de los ciegos
En el paÍs de los ciegos

En el paÍs de los ciegos


Primera comparsa de la provincia de Huelva. Salvo el matiz de elegir este tipo de ciegos pese a que uno de ellos vaya de tuerto (aún está muy fresco el recuerdo de La niña de mis ojos, con la que incluso coinciden en los tonos del disfraz) es una comparsa agradable de oír. En la presentación ya dejan claro el sello con el que se hacen estas agrupaciones en la provincia vecina, y resulta agradable musicalmente. El primer pasodoble sobre diferentes cegueras, la música es algo larga y se enreda un poco la letra. Acaban con el asesinato de Marta del Castillo. El segundo a Joan Laporta y al uso político que hace del Barcelona con desafortunado final. El insulto fácil refleja falta de argumentos. Es demasiado largo y se pierde el hilo de lo que viene contando. Está bien cantado, sin estridencias. La música de los cuplés es muy chirigotera y ellos tratan de reforzar esta sensación con movimientos de chirigota clásica. El primero de ellos a Belén Estebán, que “tiene a toa España acarajotá”. El segundo sobre las salidas nocturnas de su hijo. El estribillo, a su Punta Umbría, es más largo que cuplé. El popurrí tiene algunas cuartetas de mérito, aunque otras son excesivamente rebuscadas e incluso prolongadas en el tiempo.
Año
Pase COAC
Fecha
En el paÍs de los ciegos
En el paÍs de los ciegos

En el paÍs de los ciegos


Primera comparsa de la provincia de Huelva. Salvo el matiz de elegir este tipo de ciegos pese a que uno de ellos vaya de tuerto (aún está muy fresco el recuerdo de La niña de mis ojos, con la que incluso coinciden en los tonos del disfraz) es una comparsa agradable de oír. En la presentación ya dejan claro el sello con el que se hacen estas agrupaciones en la provincia vecina, y resulta agradable musicalmente. El primer pasodoble sobre diferentes cegueras, la música es algo larga y se enreda un poco la letra. Acaban con el asesinato de Marta del Castillo. El segundo a Joan Laporta y al uso político que hace del Barcelona con desafortunado final. El insulto fácil refleja falta de argumentos. Es demasiado largo y se pierde el hilo de lo que viene contando. Está bien cantado, sin estridencias. La música de los cuplés es muy chirigotera y ellos tratan de reforzar esta sensación con movimientos de chirigota clásica. El primero de ellos a Belén Estebán, que “tiene a toa España acarajotá”. El segundo sobre las salidas nocturnas de su hijo. El estribillo, a su Punta Umbría, es más largo que cuplé. El popurrí tiene algunas cuartetas de mérito, aunque otras son excesivamente rebuscadas e incluso prolongadas en el tiempo.
Año